5 ejercicios fáciles que puedes hacer en casa
Hay muchas maneras de mantenerse activo en la comodidad del hogar sin necesidad de comprar equipos costosos. Aquí hay algunos ejercicios que puedes intentar solo o con miembros de tu familia, que te ayudarán a conservar la energía durante todo el día. No olvides hablar con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios o de hacer cambios en la que tienes.
Trata de hacer de 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. ¡No olvides descansar cuando sea necesario!
Para hacerlo más divertido, haz de cada ejercicio una competencia amistosa: puedes competir contra otras personas o desafiarte a ti mismo a hacer más series y repeticiones por día.
Flexiones
Saltos de tijera
Sentadillas con silla: trata de bajar lo suficiente como para tocar el asiento de la silla
Estocadas estáticas
Abdominales
Conéctate con tus familiares y amigos
Tómate el tiempo para escribir una carta, enviar un mensaje de texto o hacer una video llamada a tus seres queridos y amigos. Haz un esfuerzo especial por conectarte con tus familiares y amigos que están lejos o solos.
Consejo: busca opciones gratuitas en línea para hacer video llamadas.
Haz tu propio cine
El tiempo extra en casa puede ser una oportunidad divertida para elegir un lugar acogedor de tu hogar para ver nuevas películas o tus favoritas de siempre.
En familia o en grupos, túrnense cada noche para ver la película favorita de cada uno. Si vives solo, elige a un amigo o familiar para tener una noche de película virtual.
Para llevar la experiencia de una sala de cine a tu hogar, aquí hay algunos consejos:
Preparen algunos bocadillos: las palomitas de maíz siempre son las favoritas. O pueden cortar frutas y vegetales para tener una alternativa saludable.
Atenúen o apaguen las luces de la habitación.
Concéntrense en la película. Apaguen los teléfonos o déjenlos en otra habitación.
Para más diversión, califiquen las películas. Una vez que hayan visto las favoritas de todos, denle un premio especial a quien haya elegido la película con más puntuación.
Comienza un club de lectura
Elige el libro que has querido leer o pide una recomendación a un amigo o familiar. ¡Comparte tu libro favorito con alguien más!
Consejo: busca servicios gratuitos que ofrezcan libros en línea.
Aprende una habilidad nueva
Si siempre quisiste aprender una habilidad nueva, pero no tenías tiempo, usa este tiempo extra en casa para hacerlo. Aprende un idioma, toma un pincel o aprende a tejer. ¡Las posibilidades son infinitas!
Consejo: aprovecha los recursos gratuitos en línea para mejorar o aprender habilidades.
Relaja tu mente y tu cuerpo
Si te sientes estresado o ansioso, aquí hay algunas maneras de relajar tu cuerpo y tranquilizar tu mente:
Respiración profunda
La respiración profunda puede inducir una respuesta de relajación en tu cuerpo, que a su vez puede reducir el estrés y bajar la presión arterial. La práctica requiere realizar inspiraciones profundas, lentas y constantes.
Yoga
El yoga puede ayudarte a mejorar tu estado físico y bienestar general. Comienza con un podcast o video para principiantes o pídele a un yogui conocido que te dé algunos ejercicios simples que puedas hacer en casa. Lo lograrás en poco tiempo.
Relajación muscular progresiva (PMR por sus siglas en inglés)
PMR es un tipo de técnica de relajación. Funciona al tensionar y relajar todos los grupos principales de músculos, uno por a la vez. Está diseñado para ayudar al cuerpo a reconocer la diferencia entre tensión y relajación. Para probarlo, recuéstate, cierra los ojos y comienza el proceso con los pies. Tensa cada grupo muscular durante 5 segundos, luego relaja durante 10 segundos; concéntrate en cómo se sienten los músculos antes y después de los ejercicios. Luego sigue con el resto de tu cuerpo un grupo muscular a la vez hasta terminar con la cara.
Conoce nuestras presentaciones para adultos
Ten siempre a la mano la marca #1 para el dolor y la fiebre en el mundo.
Maneras de relajar tu cuerpo
El estrés del día a día puede causarte dolor, descubre cómo aliviarlo relajando tus músculos.