Skip to main content

¿Tienes preguntas? Obtén las respuestas

Obtén información básica sobre dosis, seguridad y datos sobre productos específicos.

FAMILIA FELIZ

General

TYLENOL® es seguro y eficaz cuando se administra según lo indicado. La seguridad de TYLENOL® en las dosis recomendadas está respaldada por 50 años de uso e investigación científica. No excedas la dosis recomendada ya que podría causar lesiones hepáticas.

El paracetamol es un ingrediente activo en todos los productos TYLENOL® y en una gran cantidad de medicamentos recetados y de venta libre. No tomes más de un medicamento con paracetamol a la vez.

TYLENOL® contiene un ingrediente activo, el paracetamol, que es analgésico y  antipirético. Eleva la tolerancia general del dolor en tu cuerpo para que sientas menos dolor y baja la fiebre porque ayuda a eliminar el exceso de calor en el cuerpo.

La fiebre es la respuesta del organismo a una enfermedad y se caracteriza por elevar la temperatura del cuerpo. Por lo general, una temperatura rectal de 38⁰C o más, una temperatura oral de 37.4⁰C o más, o una temperatura axilar de 37.2⁰C o más se consideran el umbral de la fiebre.

El paracetamol es un analgésico y antipirético eficaz. Alivia los dolores menores y moderados porque aumenta la tolerancia general de tu cuerpo al dolor y reduce la fiebre porque contribuye a eliminar el exceso de calor en el cuerpo.

No, los productos TYLENOL® no contienen ácido acetilsalicílico.

No, los productos TYLENOL® no contienen cafeína.

Puedes tomar TYLENOL® con las comidas o sin tenerlas en cuenta.

El paracetamol es el ingrediente activo de TYLENOL®. Los produtos TYLENOL® no contienen ácido acetilsalicílico, ibuprofeno o naproxeno, los ingredientes activos que se encuentran en otros analgésicos sin receta médica. Cada uno de esos ingredientes activos alivia el dolor, pero no actúan igual.

Seguridad / Dosis

Recomendamos no usar ningún producto después de su fecha de vencimiento. Si tu producto está vencido, comunícate con tu farmacia local para averiguar cómo debes deshacerte de él adecuadamente, y compra un nuevo producto.

TYLENOL® contiene paracetamol. Puedes sufrir lesiones hepáticas graves si tomas 3 o más bebidas alcohólicas por día cuando ingieres un producto de TYLENOL®.

La etiqueta del envase de todos los analgésicos de venta libre aconseja a los consumidores "suspender el uso y consultar a un médico si el dolor empeora o dura más de 5 días." Esta advertencia es necesaria para que los pacientes acudan a un médico que evalúe adecuadamente su condición, si es necesario.

La seguridad de TYLENOL® en las dosis recomendadas está respaldada por 50 años de uso e investigación científica. No obstante, si tomas demasiado, puedes dañar tu hígado. En caso de sobredosis, se les indica a los consumidores que busquen asistencia médica. La atención médica inmediata es esencial tanto para los adultos como para los niños, incluso si no se observan indicios ni síntomas.

No debes usar TYLENOL® con otros productos que contengan paracetamol.

Consulta con un médico antes de usar este producto si estás tomando warfarina, un medicamento anticoagulante.

Siempre debes leer y seguir las indicaciones de la etiqueta.

Si estás en tratamiento médico por alguna enfermedad grave, o tomas cualquier otro medicamento, debes consultar con tu médico si deseas mayor información o tienes preguntas adicionales.

No se recomienda el uso de TYLENOL® con otros analgésicos (como la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno sódico, el ketoprofeno o analgésicos de venta con receta), a menos que sea por indicación médica.

No tomes TYLENOL® con ningún otro producto que contenga paracetamol (recetado o de venta libre). Si no estás seguro si un medicamento contiene paracetamol, consulta a tu médico.

Si estás en tratamiento médico por alguna enfermedad grave, o tomas cualquier otro medicamento, debes consultar con tu médico si deseas mayor información o tienes preguntas adicionales.

Síntomas / enfermedades

TYLENOL® (paracetamol) está indicado para bajar la fiebre y aliviar temporalmente los dolores menores relacionados con:

Resfriado común
Dolor de cabeza
Dolor de muelas
Dolores musculares
Dolor de espalda
Dolores menores de la artritis
Dolor premenstrual y menstrual

No se ha demostrado que el paracetamol, el ingrediente activo de TYLENOL®, reduzca la inflamación.

TYLENOL® con paracetamol no está indicado para el dolor de migraña.

Si estás en tratamiento médico por alguna enfermedad grave, o tomas cualquier otro medicamento, debes consultar con tu médico si deseas mayor información o tienes preguntas adicionales.

Consulta a tu médico o farmacéutico antes de usar si padeces una enfermedad hepática.

Embarazo

Si estás embarazada o lactando, consulta con tu médico antes de usar TYLENOL® o cualquier otro medicamento.

Extras

El ingrediente activo en los productos TYLENOL® es el paracetamol. No contiene ácido acetilsalicílico, ibuprofeno o naproxeno, ingredientes activos que se encuentran en otros analgésicos sin receta médica. Para conocer más sobre la seguridad y uso puedes leer aquí: Seguridad y Dosis

TYLENOL® es un medicamento producido por la compañía multinacional Kenvue. 

Para conocer la dosis adecuada para adultos y niños te invitamos a leer los articulos en el siguiente link: Dosis

Para saber cuál es la dosis que debes darle a tu bebé debes saber que esta depende de la edad y el peso de tu hijo. Para más información sobre dosificación entra aquí: Dosis correcta de paracetamol para bebés y niños

No debes tomar más de 8 tabletas en 24 horas, a menos que lo indique un médico. Para más información sobre dosificación entra aquí: Dosis Adultos