¿Sabes cómo aliviar el dolor de cabeza?
Un dolor de cabeza puede ser estresante, aquí te enseñamos algunos tips que te ayudarán a reducirlo.
Cuenta siempre con Tylenol®.
El dolor de cabeza fue declarado por la OMS como uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso y es que es uno de los padecimientos que muchas personas tienen en su día a día.
Es decir, la mayoría de la población mundial ha tenido, tiene o tendrá dolor de cabeza en algún momento de su vida, conocen los síntomas, las sensaciones e incluso muchos han sufrido varios tipos de dolor de cabeza.
Al ser tan común en el mundo, a lo largo de la historia se han creado varios tipos de remedios, terapias, soluciones y más para controlar, aliviar y disminuir el dolor de cabeza, desde opciones naturales, caseras o medicamentos y estas han ido pasando de generación en generación.
Tanto así que cuando tienes dolor de cabeza, las personas de tu entorno, suelen compartir diversas soluciones para que logres sentirte mejor, todos saben de algo que ayuda a aliviar el dolor.
te explicamos varias de ellas que puedes hacer en caso de tener dolor de cabeza o si ya sufres frecuentemente de esto, te decimos cómo prevenirlo y mejorarlo.
Para empezar, hay que entender cuándo es un dolor primario y cuando es un dolor secundario, es decir:
1. Primario
Que no está asociado a otra condición médica, aquí se encuentran los dolores más "normales y comunes" como el tensional, migrañas, jaquecas o dolor de cabeza en brotes.
Si todavía no conoces estos tipos y las razones por las que se presentan en ciertos momentos y causas más comunes, te invitamos a ir a nuestro artículo y descubrirlo
2. Secundario
Los dolores de cabeza que están en nivel secundario son los causados por enfermedades o condiciones médicas externas o por accidentes y lesiones. Quiere decir que, en esta ocasión, el dolor de cabeza es una consecuencia o síntoma de una enfermedad de base, pero no es la enfermedad en sí.
También debes saber cuándo prestar atención y asistir al médico para un diagnóstico efectivo y seguro:
Cuando crees que es el "peor" dolor de cabeza que has tenido y no aguantas un segundo más con él.
Cuando es diferente a los tipos de dolor de cabeza que ya has tenido, es decir se diferencia en cuanto intensidad, gravedad y localización.
Si hay pérdida de visión o que se empieza a nublar la vista.
Si hay tanto dolor que te despierta mientras duermes.
No se alivia con medicamentos y, por el contrario, aumenta con el tiempo.
Ocurre con demasiada frecuencia.
En caso de que sea un dolor de cabeza más "normal", es decir, si es un dolor de cabeza al que puedes darle manejo desde cualquier lugar en el que estés sin necesidad de asustarte o ir al médico, hay muchas técnicas que puedes realizar para disminuirlo, para prevenir el dolor o cambiar la frecuencia e intensidad o cuando ya tienes dolor de cabeza y quieres aliviarlo.
Para prevenirlo hay que revisar y replantear hábitos de vida, pues muchas veces la migraña o el dolor de cabeza tensional, que son dolores constantes, pueden llegar a convertirse en una enfermedad recurrente, y se debe a hábitos que tenemos y que no somos conscientes, como la alimentación, ya que es mejor evitar alimentos ricos en histamina, es una sustancia que ya el cuerpo produce de forma natural y es vital para el sistema inmune, digestivo y nervioso, pero en exceso puede resultar perjudicial, también hay personas sensibles a esta sustancia, por lo que un cambio en el consumo de alimentos que la tengan, puede cambiar por completo los dolores de cabeza frecuentes.
1. Consume vitaminas B, pues tienen como función ayudar a la síntesis de neurotransmisores y a convertir los alimentos en energía, por lo que el consumo de vitaminas B pueden ayudar a tu sistema a protegerse de los dolores de cabeza o a reducir los síntomas.
2. Sé consciente de lo que consumes, tanto en alimentos a los que puedes ser intolerante o sensible y provocar un dolor de cabeza, hasta las bebidas, disminuye el consumo de bebidas alcohólicas, no solo por los síntomas del día después, sino que hay productos como el vino que puede causar reacciones inmediatas.
3. Para los dolores de cabeza que vienen de la tensión del cuerpo, es importante que practiques actividades de relajación como el yoga, la meditación, la acupuntura y deportes como la natación.
4. Duerme lo suficiente, pues los dolores de cabeza también pueden ser generados por el poco descanso, por el cansancio mental y físico, así que trata de dormir todo lo que necesites para descansar.
Estos consejos generales te ayudarán a tener una vida más sana y más libre de dolores de cabeza, pero también tenemos muchos consejos para atravesar el momento del dolor.
Beber abundante agua, esto ayuda a que tu cuerpo recupere el equilibrio y a mantener el estado normal de todo el organismo, haciendo que funcione de la mejor forma. Además, si el cuerpo está deshidratado hace que el dolor de cabeza empeore y sea más intenso, por eso si tomas agua ayuda a que la tensión que tienes en la cabeza, sea menor y empieces a encontrar un alivio.
Descansar en un lugar oscuro y tranquilo, cuando tienes dolor de cabeza, por lo general viene acompañado de sensibilidad a la luz, ese es uno de los síntomas y otro es que también se presenta cansancio, pues el cuerpo está combatiendo el dolor, entonces utiliza toda la energía en estar bien.
Por eso si tienes dolor de cabeza y presentas estos síntomas, trata de descansar, de dormir un poco, de darle a tu cuerpo tiempo para recuperarse y para que disminuya la intensidad, hazlo en un lugar oscuro y tranquilo, sin mucho ruido o movimiento.
Poner un paño frío sobre la frente, porque es muy común que el dolor de cabeza empiece a presentarse en el área encima de los ojos y en toda la frente, antes de propagarse por el resto de la cabeza.
El frío en esa zona puede ayudar a aliviar un poco el dolor y la tensión, porque al cambiar la temperatura los vasos sanguíneos se contraen y luego se sueltan buscando el equilibrio y algunas personas encuentran disminución del dolor cuando esto pasa por el mismo efecto de "cerebro congelado".
Usa olores que te ayuden al alivio, en este caso pasan 2 cosas, la primera es que cuando tienes dolor de cabeza hay aromas que pueden provocar que ese dolor sea más intenso, por lo general los olores dulces hacen que eso suceda o que el dolor empeore.
Pero también hay aromas que pueden ayudarte a relajar el cuerpo, a que disminuya el dolor, como la lavanda que ayuda a tu cuerpo a tener sensación de alivio sobre todo en cefalea tensional.Otro es el romero, sirve mucho en dolores de cabeza por insomnio porque el romero te ayuda a dormir y a disminuir la intensidad.
Hay otro aroma que te trae calma y te ayuda si tienes malestar desde el cuello y la zona cervical, ese olor es la menta, además de ser un olor agradable tiene muchos beneficios.
Masajea varios puntos de tu cabeza, te puede ayudar a aligerar la zona y la presión causada por el dolor, aquí te dejamos varias rutinas:
1. En las sienes, con los pulgares y masajea suavemente.
2. En la zona de la nariz, coloca tus índices a los lados y presiona suavemente.
3. En la base del cráneo, presionando tus pulgares en la base y a los lados de cuello, haz un pequeño masaje en forma circular.
4. Entre cejo, con un solo dedo masajea el espacio arriba del puente de la nariz, aprieta el entrecejo, luego suelta y repite.
Esta es otra de las muchas formas en que podrías encontrar un poco de alivio cuando hay dolor de cabeza.
Deja las pantallas de lado, esto lo puedes hacer para evitar que el dolor se ponga peor o se intensifique, porque muchas veces el dolor de cabeza viene del cansancio que genera la visión forzada o la sobreexposición a las pantallas y la luz que estas transmiten, pantallas como celulares, tabletas, computadoras, televisores, entre otros.
Revisa tu vista, muchas veces la vista se cansa, los ojos se irritan y más, todo esto puede generarte dolor de cabeza, por eso si lo tienes, piensa qué pudo provocarlo y si son molestias en la vista, ve al oftalmólogo y revisa que todo esté bien o si usas lentes, de pronto necesitas un cambio de graduación.
Todos estos tips, te ayudarán a disminuir el dolor, a que sea más leve pero no siempre funcionan, tienes que probar con cuál te empiezas a sentir mejor, sin embargo, sí hay algo que te da un alivio efectivo, completo y más rápido, prueba con Tylenol®, la marca #1 en el mundo contra el dolor y la fiebre.
¡Mantenlo en casa o en tu bolso, porque nunca sabes cuándo va a llegar un dolor de cabeza y necesitas su alivio!
*Published by Nicolas Hall´s Reports, August 2020 | **Usado a las dosis recomendadas | Registro Sanitario 140M87 SSA VI | Permiso de Publicidad 243300201B1237 | CONSULTE A SU MÉDICO, NO SE USE EN MENORES DE 12 AÑOS. *Procesos que transcurren con fiebre y/o dolor. *Si los síntomas no mejoran o persisten por más de 5 días o la fiebre persiste por más de 72 horas consulte a su médico.
Conoce nuestras referencias para adultos
Ten siempre a la mano la marca #1 para el dolor y la fiebre en el mundo.
Dolor general
Mira estas 5 técnicas para mantener la calma en momentos de dolor.